
15 Dic MicroCrónica de las segundas jornadas HacklabAl en el Ejido
Primeramente aclarar que se trata de una crónica muy parcial y sesgada ya que solo pudimos asistir el Sábado y las Jornadas fueron Viernes , Sábado y Domingo , e incluso en el Sábado hubo un montón de charlas y solo pudimos asistir a unas pocas.
Y a las que asistimos la verdad es que nos gustaron todas y en todas aprendimos algo: Refrescamos los conceptos de git con el taller de Victor , conocimos el entorno Xamarin de la mano del elegante Juan Pedro , nos quedamos con la boca abierta con el Ubuntu Phone de Marcos Costales y ya por la tarde Daniel López y Antonio Morales nos dieron dos charlas magistrales de electrónica.
Respecto al networking realizado fue mucho y bueno, hablamos con Marcos de Indavelopers sobre el futuro grupo de Python en Almeria, con Juanjo Salvador sobre el grupo de Linux, con Olea y Jesús sobre un montón de cosas de seguridad informática, con Miguel Angel sobre la impresión 3D y los emuladores con Raspberrys y en la comida estuvimos con Cristobal Contreras y con Jorge y David de Technow con los que charlamos de la parte mas social de la tecnología.
En fin , fue un evento muy chulo al que pensamos volver el año que viene, realmente mereció la pena el viaje de 300km para asistir al mismo.
El ambiente era estupendo y en las charlas se notaba que la gente se lo había tomado en serio y el material era bueno y bien preparado.
¿Que mas se puede pedir?, mas gente dirán algunos, pero creo que eso es secundario, lo primario es saber que algo tiene un valor por si mismo, y a las jornadas HackLabAl , con Rubén, su alma mater a la cabeza, de eso les sobra. Lo demás , la afluencia y los reconocimientos, seguro que llegan con el tiempo. El nuestro ya lo tienen.
Juanjo Salvador
Posted at 14:13h, 15 diciembre¡Sienta genial saber que os gustó la experiencia! Espero que esta no sea la última en la que contaremos con Guadatech entre nuestras filas, y os animéis alguna vez a darnos una charla.
Pero sienta aún mejor ver mi nombre en el artículo. ¡Yuju! ¡Hasta parezco importante!