Jóvenes del IES de Gador crean un programa para la Estación Espacial Internacional

30 Oct Jóvenes del IES de Gador crean un programa para la Estación Espacial Internacional

La pasada semana, parte del equipo de Guadatech se desplazó al Instituto de educación secundaría de la bonita localidad Almeriense de Gador para impartir uno de los talleres Tecnológicos patrocinados por el área de Juventud de la Diputación de Almería.

En concreto se trató de un taller de Robótica avanzada con Raspberry Pi.

Fueron varias cosas remarcables las que sucedieron , la primera , el gran apoyo institucional recibido, con la intervención a primera hora de la Alcaldesa y el concejal de Nuevas Tecnologías.

Reseñables así mismo han sido los apoyos en todo momento de los  Guadalinfo de la Localidad y el de Santa Fe de Mondujar,  así como, por parte de la propia dirección del Instituto, que incluso tuvo a bien hacernos un obsequio a la finalización del taller.

Pero sin duda lo mas destacable del taller fue que los chavales ,durante uno de los módulos del mismo, como elemento motivador en su proceso de aprendizaje, tomaron parte en una competición de la Agencia Espacial Europea (ESA) consistente en programar los códigos de un programa , que si una vez enviado a un jurado, resultaba seleccionado, se ejecutaría en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Tras un duro trabajo, y muchas correcciones, resultó que el programa realizado en grupo por todos los integrantes del taller, en el que se nombre expresamente a Gador, resultó seleccionado finalmente para “viajar” a la estación espacial internacional, con lo que , un trocito del ingenio de Almería será disfrutado por los astronautas de la estación espacial.

 

 

Video de los dispositivos sobre los que se ejecutará el programa del IES de Gador :

 

Captura del programa y la simulación del mismo:

Presentación del programa por parte de sus creadores:

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escriba un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com