Taller de impresión 3D en Dalias

11 May Taller de impresión 3D en Dalias

Durante el mes de Abril el equipo de Guadatech se ha desplazado al Instituto de Dalías para la realización de un Taller práctico de diseño e impresión 3D.

Dicho taller se ha enmarcado dentro del programa de jóvenes y nuevas tecnologías de la Diputación de Almería que intenta hacer llegar lo último de la tecnología a los pueblos de nuestra provincia.

El caso es que creemos que merece la pena resaltar este taller de Dalías en concreto ya que se han dado una serie de factores muy positivos y que hacen de este taller uno de los mejores y de más impacto que hayamos realizado.

Primeramente el entorno material, las instalaciones y los medios , todo excelente y muy cuidado.

El ambiente entre los profesores y alumnos , y la implicación de los mismos también ha sido sobresaliente, la labor que están haciendo profesores comprometidos como Rogelio o Mónica, con Paco Soler , el profe de matemáticas, como cabeza visible en este caso explica porque el estudiar en el instituto de Dalias está tan demandado incluso por alumnos del vecino (y mas grande) pueblo del Ejido que se desplazan todos los días a dar clases a Dalias.

Este taller ha sido también una muestra de como el trabajo conjunto de las administraciones puede tener frutos impresionantes , por una parte la Junta de Andalucía , con el programa Profundiza, sufragando la  compra de una impresora 3D de última generación y por otra  la Diputación , con el programa de Jóvenes y nuevas tecnologías, asesorando e impartiendo el taller para el manejo de la impresora y el diseño de piezas 3D.

Mas abajo pueden verse algunas instantáneas y un vídeo del evento, y en la web del proyecto profundiza de Dalias puede verse la idea final del mismo que es la de montar un robot con celebro Arduino que se mueva con patas diseñadas de manera matemática e impresas en 3D.

 

 

No hay comentarios

Escriba un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com