Taller de Raspberry Pi intensivo y enfocado a proyectos en el Guadalinfo de Sorbas

30 Ago Taller de Raspberry Pi intensivo y enfocado a proyectos en el Guadalinfo de Sorbas

De Junio a Agosto hemos venido desarrollando en el Guadalinfo de Sorbas un taller intensivo y basado en proyectos con la plataforma Raspberry Pi como hilo conductor.

Han sido al final más de 64 horas lectivas que les ha permitido a los asistentes aprender las bases de la programación en Python de la Raspberry , y a desarrollar sus proyectos propios.

La guia didáctica del taller se puede consultar aquí 

Entre los asistentes , a parte de los jovenes del Guadalinfo de Sorbas, destacaría la figura de Manuel Hidalgo , un educador y Maker que se desplazó todos los días (más de 300km ida y vuelta) desde Salobreña para la realización del taller , y que hizo proyectos tan interesantes como su trabajo con Mycroft  (junto con Antonio de Juana , un prometedor programador junior de 59 años residente en Lucainena) o su adaptación de Robot para trabajar con visión artificial.

Los Robots “hipervitaminados” de Diego Llorente fueron espectaculares de ver, ¿Quien dijo que la Raspberry no podía soportar grandes cargas eléctricas?

Otro proyecto muy interesante fue el de Galo Heredia , un estudiante de último año de ingeniería eléctrica de la UAL que desarrollo un proyecto de DIYBio que une las CNC Laser con las incubadoras de bacterias y del que pondremos más información en un futuro post que seguro va a dar mucho de lo que hablar.

También contamos con la colaboración de Miguel Angel LópezCristobal Contreras , Jose Antonio Vacas y Eulogío López , programadores y profesionales de las TIC , que nos echaron una mano con sus charlas inspiradoras y su apoyo técnico y humano.

El taller se cerró con un simulacro de rescate marciano robotizado que fué todo un desastre gracias , como no , a una deficiente programación por parte del que esto escribe , pero las risas y el buen ambiente no faltaron.

A continuación unos videos , fotos y tweets que dan buena cuenta del personal, el  ambiente y las actividades desarrolladas en este taller para recordar.

Fifteen years of support from @EU_Commission for the #guadalinfo project are bearing fruit.

Young and seniors of tiny towns of #Andalusia develop advanced projects this summer: biotecnology , IA, Robotics, Láser engravers, 3d printers @openlivinglabs

— guadalinfosorbas (@guada_sorbas) 18 de julio de 2018

No hay comentarios

Escriba un comentario

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com